martes, 18 de noviembre de 2008

INFRAESTRUCTURA

El Polideportivo de Nejapa, Vitoria-Gasteiz, fue inaugurado en el mes de marzo del año 2000, cuenta con una extensión de aproximadamente 8 manzanas. Se caracteriza por estar ubicado en uno de los Municipios con bajo índice delincuencial como lo es Nejapa, ubicado a 18 kilómetros de San Salvador.

Cuenta con 5 piscinas

· PISCINA OLÍMPICA
La cual tiene 50 mts. De longitud y 25 mts. De ancho, con una profundidad variada
1º- 1.73 mts
2º- 1.44 mts
3º- 1.72 mts


· PISCINA SEMI OLÍMPICA
Tiene una extensión de 20 ms. de longitud por 30 mts de largo, con una profundidad de.
1º- 0.72 ctm.
2º- 1.50 mts
3º- 1.80 mt


· PISCINA PARA NIÑOS
Tiene 10 mts de longitud y 0.75 ctm. de profundidad



· PISCINA CON TOBOGANES
Esta cuenta con dos toboganes gigantes y dos para niños, además de un barril derramador de agua el cual hace más divertido el momento, con profundidad de.
1º- 1.10
2º- 1.50



· PISCINA CON OLAS
Tiene una extensión de 1,200 mts2, con una profundidad desde 0.20 ctm. hasta 1.40 mts, la cual genera olas de 1 mts. de altura y consta de una turbina de 100 caballos de fuerza.

Cada una de las piscinas cuenta con un reglamento así como un horario de funcionamiento como la piscina con toboganes y la piscina con olas.

· MINI ZOOLÓGICO
Otro de los atractivos del Polideportivo es el mini zoológico, el cual tiene 80 especies entre aves, reptiles y mamíferos, como: Tucanes, Pavo Real, monos, Pesote, Coyotes,

· SALÓN DE CONVENCIONES Y CANCHA DE BALONCESTO
Se cuenta con un salón de convenciones para realización de eventos sociales como cumpleaños, bodas, seminarios, con capacidad de 1200 personas, además se utiliza como cancha de baloncesto donde se disfrutan de emocionantes partidos.

También se cuenta con un bar donde se disfruta de una vista panorámica de las instalaciones del Polideportivo y puede disfrutar de deliciosos cócteles y bebidas frías.

ACCESO PARA DISCAPACITADOS

Contamos con rampa para la movilización de discapacitados, de esa forma poder disfrutar de las instalaciones.

FOMENTANDO EL DEPORTE

Para los amantes al deporte y para que la diversión familiar se a integral, contamos con 4 canchas de fútbol.

· Una oficial con graderías e iluminada donde se realizan los partidos de la liga mayor
· Una cancha de papi fútbol con grama sintética y otra en ejecución
· Una con grama natural.

RANCHO RESTAURANTE
Contamos con un amplio restaurante donde le ofrecemos de una gran variedad de comida y bebida platos económicos, comida rápida y a la carta.

POLIDEPORTIVO VITORIA-GASTEIZ SEDE DEL NEJAPA F.C.
Dado a que el Municipio de Nejapa cuenta con un equipo en la Liga Mayor, el Polideportivo se ha convertido en la sede de dicho equipo donde se realizan los entrenos y además se disfrutan de los diferentes encuentros de Liga Mayor.

SEMILLERO DEL DEPORTE
Con el objetivo de ofrece un desarrollo integral a los niños y jóvenes el Polideportivo es sede de la Escuela de Fútbol, el cual consta de 6 niveles, entre las edades de 9 a 18 años, impartiendo clases de lunes a viernes en diferentes horarios.
También se imparten clases de Natación, Defensa Personal y Baloncesto en diferentes horarios, estas disciplinas son parte de la Escuela Froilan Elespe coordinada por la Casa Municipal de Joven. Tel. 2201-0440